Roberto Drago, más conocido como "Tito" Drago, nació en Lima, el 28 de julio de 1925. En el colegio jugó básquetbol por la "U" y fue subcampeón sudamericano de tiros libres (tenía que lanzar 50 tiros, 25 en cada tablero). Su hermano "Pichirro" fue un gran basquetbolista que jugó por la "U" y la selección peruana. Actualmente es un hombre casado con tres hijos: Roberto, Miguel, Emilia y Jaime, los cuales también jugaron al fútbol y en el Deportivo Municipal.
Héctor Bejar de Hospital Central se llama realidad Roberto Manuel Drago Morera.Nació el 15 de enero de 1972 en Buenos Aires. Hijo de un dentista, llegó a España en 1976, cuando ocurrió el golpe de estado en Argentina. Regresaron a su tierra en 1980, pero volvieron a España en 1986 para instalarse definitivamente. Se formó en la Escuela de la asociación argentina de actores (1983-1986), Escuela de Cristina Rota (Formación completa 1995-1999), y ha hecho cursos complementarios con Ricardo Batís, Jorge Sánchez, Bernardo Cappa, Jango Edwuards. Llegó a Hospital Central de casualidad. El actor argentino que iba a hacer su papel, no pudo tener los papeles en regla a tiempo, así que le llamaron a él, que en esos momentos estaba colocando y montando cuadros para exposiciones en Santiago de Compostela. Eso sí, ese trabajo también lo hacía con guantes y bata blanca. Ha intervenido en la película La flaqueza del bolchevique, en el papel de Raúl. En 2006 ha trabajado en la obra teatral Desnudas. También en teatro, ha intervenido en la obra "Rosencrantz & Guildenstern han muerto", "El Joven Jorge", de Marcela Bertuccio, y "La cabeza del dragón" de Valle Inclán. (Larumbe Danza). Además, también ha rodado el cortometraje En la otra camilla. Fue Finalista en los premios zapping al mejor actor (2004).
COMENTARIO: Nunca olvidará su estancia de un año en Japón, en 1998, donde trabajó como malabarista en un parque temático. Fue una época muy especial para él. Antes era muy callejero, pero ahora le encanta refugiarse en su casa de la calle de las Vistillas, que tiene mucha luz y unas impresionantes vistas a la naturaleza, con su pareja. Su color es el azul, su disco favorito es “One summer time” de Paco de Lucía, no saldría de casa sin el móvil, duerme sin nada de ropa, en lo primero que se fija de una mujer es en sus ojos y su equipo es el Rayo Vallecano. Fue su padre el que le incitó a ser actor. Su progenitor es dentista, pero su vocación frustrada interpretación.
Es hijo de un dentista. Llegaron a España cuando el golpe de estado en Argentina, en 1976. Volvieron a su país en 1980, pero regresaron a España para instalarse definitivamente en 1986.Estudió en la Escuela de la asociación argentina de actores y en la Escuela de Cristina Rota.Entró a formar parte del reparto de "Hospital Central" de casualidad, ya que el actor argentino que iba a hacer el papel no pudo tener los papeles en regla a tiempo. Lo llamaron a él que en ese momento trabajaba colocando y montando cuadros para exposiciones en Santiago de Compostela.También ha trabajado en el cine, en la película "La flaqueza del bolchevique", y en varias obras de teatro.Fue finalista en los premios zapping al mejor actor en 2004.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario